Lectura Labio Facial u Oralismo.


Tratamos personas con problemas de audición, anacusia e hipoacusia prelocutiva y/o postlocutivas.

Hipoacusia prelocutiva: Son las personas que nunca han oido bien o no oyen, desde nacimiento. Y que por esa circunstancia no han adquirido el lenguaje.
Hipoacusia postlocutiva: Son las personas que han oido bien y que por accidente, traumas, y/o enfermedad pierden el oido despues de haber adquirido el habla.

¿Qué es la Lectura Labio Facial?

La lectura labial es la habilidad, destreza y una estrategia complementaria en el contacto humano, facilitando la comunicacion y comprension de las personas con o sin hipoacusia, la persona comprende lo que se le habla observando los movimientos de los labios.
La lectura labial es una técnica aplicada principalmente para personas sordas, en que sonidos y palabras emitidas por el interlocutor son captadas por la lectura (interpretación) de los movimientos de sus labios.

¿Cuáles son sus beneficios?

La lectura labial actualmente no sólo beneficia a los sordos, sino que también a toda persona que trabaja en ambientes ruidosos, distantes, o con problemas de hipoacusia, en caso de una hipoacusia leve ayuda a la persona a captar mejor algunas palabras cuya fonética resulta complicada y en estados más avanzados resulta un muy buen complemento al audífono.
La lectura labial también es una excelente alternativa para aquellas personas postlocutivas (personas que escuchan al momento de nacer y que desarrollan un lenguaje hablado) que por diferentes causas han perdido completamente la audición. Nuestros estudios afirman que se benefician muchas discapacidades, que tienen destreza visual y que no logran desarrollar el habla por los métodos tradicionales.

¿Quién puede aprender?

Cualquier persona, que tiene interes en aprender.
En el caso de personas que nacen sordas, el proceso de aprendizaje es lento y requiere concentracion visual.
En personas con hipoacusia o sordos postlocutivos el proceso de aprendizaje es más rapido puesto que tienen desarrollado el lenguaje hablado en su totalidad, por tanto inferir es mucho mas facil.

¿Cómo puedo aprender?

En nuestro centro atendemos niños y adultos, donde tenemos programas para personas normales sin y con perdidas auditivas prelocutivas o postlocutivas.
Existen varios métodos para aprender, los más comunes son métodos de aprendizajes para personas que nacen sordas en por lo que se utilizan temas orientados para ellos, y nos vamos adaptandonos a cada paciente, ya que atendemos a cada uno personalizadamente.

¿Cuándo puedo empezar?

Cualquier momento es bueno empezar aunque se recomienda lo antes posible, sobre todo en personas con sorderas progresivas.
Las clases son personalizadas, y se desarrollan en periodos de tiempo de 45 a 90 minutos por sesion. Atendemos de Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 horas.

¿Cuanto tiempo estimado demoro en aprender la estrategia?

Una sesion a la semana de 45 minutos, tomara a alguien con destreza visual normal, seis meses lograr el objetivo. Si asiste a dos sesionaes a la semana el objetivo se logra en tres meses y medio. En casa, hay que seguir trabajando los ejercicios recomendados para que se puedan lograr los objetivos propuestos en el plazo estimado.

¿Pueden ser en mi casa, las clases? ¿Dónde son las clases?

No, ya no hacemos clases a domicilio, porque las personas son interrumpidas y no se logra avanzar con el debido profesionalismo que esto requiere. Estas normalmente se dictan en nuestro centro en Av. Lib. Bdo. O'Higgins 351 of. 1, (Metro Bellas Artes y Metro Universidad Catolica) comuna de Santiago Centro.

Dado los tiempos que corren, actualmente damos clases EN VIVO, via ZOOM.

NOTICIAS


MANOS QUE HABLAN se encuentra haciendo clases en vivo de lengua de señas. Cada vez es más corta la distancia para participar en un curso.

alumnos_en_clase

MANOS QUE HABLAN te informa que proximo curso EN VIVO (Via Zoom) de lengua de señas. NIVEL ELEMENTAL, BASICO, INTERMEDIO, AVANZADO alumnos_en_clase

MANOS QUE HABLAN te informa que proximo curso PRESENCIAL de lengua de señas, se hara en el mes de ENERO 2021. (Si es posible) alumnos_en_clase

COMPUTRABAJO es un motor de búsqueda de trabajo, con muchos lugares y empresas donde encontrar empleo

CompuTrabajoCL-logo

LOOKINGHOME buscando casa, depto, estacionamiento, parcela, sitio para arrendar, comprar o donde vender.

LookingHome.cl

PASAELDATO es un centro de emprendedores, con muchos lugares y empresas donde buscar servicios

PasaElDatoCL-logo
Correo electrónico:
a_manosquehablan.cl
Solicitar hora Telefónica en los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 horas. Dirección: Avda. Lib. Bernardo O'Higgins 351 of.1 Santiago (Metro Universidad Católica, Alameda con Lastarria).
Teléfono:
+56 9 9833 7777